Tipografía y Color: Dos elementos clave en la Identidad Corporativa de tu marca

Actualizado: jun 4

¿Sabes que estos dos elementos son la clave para identificar nuestra marca, posicionarnos y diferenciarnos de nuestros competidores? Uno de los retos del diseño gráfico es encontrar la sinergía entre tipografía y color que transmita el espíritu de la marca.


En este post te voy a hablar s de estos dos elementos tan importantes que convierten tu marca en algo único.


LA TIPOGRAFÍA

Tiene tanta importancia que solo con cambiarla generaríamos una confusión a nuestra mente que le generaría una sensación de incomodidad.


¿No sientes que algo no cuadra cuando ves esta imagen? Cambiar la tipografía a un logo hace que cambien nuestros sentimientos hacia ella, dotándola de otro significado totalmente distinto. Es decir, al ver la primera imagen, es más fácil acordarnos de Harry Potter que de Disney, lo mismo pasa con la segunda imagen a pesar de que el texto diga lo contrario



La responsabilidad de las tipografías es muy grande y es por ello por lo que hay que elegirla a la perfección y dedicarle todo el tiempo necesario.


EL COLOR

Los colores transmiten un amplio abanico de emociones y aunque nos cueste creerlo, generan respuestas de manera inconsciente.


El color es la forma de comunicación verbal más poderosa. Por ello a la hora de crear una marca es importante conocer al detalle el significado de cada color, cuáles son las emociones que transmite y con qué emociones queremos que se identifique nuestra marca.




Andrea Martín Design

Estudio de Diseño Gráfico en Bilbao





ANDREA MARTÍN DESIGN

Diseño gráfico, creatividad, lettering e ilustración

Andrea Martín - Diseño gráfico en Bilbao

hola@andreamartindesign.com

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle